lunes, 31 de diciembre de 2012

Microteatro






ESCENA

En el fondo de un bar una chica toma un café sentada en una mesita redonda que hay en el centro. Un chico se acerca y se sienta a su lado. Le limpia una lágrima  y ella se aleja pero sin desprecio, simplemente por sorpresa. El foco los ilumina y oímos la conversación ya empezada...

LUCAS: ¿Estás segura que no nos conocemos de antes?
HANNA: No, no sé quién eres...
LUCAS: Te voy a contar una cosa, algo que  muy poca gente conoce pero  que creo que deberías saber. Soy contador de lágrimas. 
HANNA: ¿Contador de lágrimas?
LUCAS: Si. Hoy has derramado 1623.
HANNA: ¿Cómo lo sabes? Sólo llevas aquí 5 minutos.
LUCAS: Sentado aquí sí, pero como ya te digo te conozco de antes. Aún así eso no es lo que importa. Quiero decirte que has perdido un tiempo valioso, que podías haber sonreído 400 veces, has perdido 10 carcajadas...
HANNA: Perdona que te diga, pero ni sabes porque lloro ni eres quién para decirme lo que podía o no podía haber hecho.
LUCAS: Hanna, sé por qué lloras, sé porque estás aquí, se lo que sucede, pero quiero que sepas que lamentarte no te servirá de nada, que tienes que aprender a quererte, a disfrutar de lo que tienes...
HANNA: Esto es una broma ¿no?, ¿dónde está la cámara?
LUCAS: Los contadores de lágrimas no gastamos bromas, aunque pensándolo bien no nos vendría mal.
HANNA: Espera, ¿hay más como tú?
LUCAS: Hanna, cada uno de tus amigos es uno de ellos, quizás ni ellos lo sepan, pero están ahí cada vez que te sientes vacía, sola, cada vez que derramas lágrimas, ¿Y sabes qué? Les encantaría que les contagiaras con tu risa. Es preciosa
HANNA: (sonríe tímidamente) Y ¿quién eres tú?
LUCAS: El camarero de este bar.
HANNA: Lo siento, yo…
LUCAS: No te preocupes. Sólo vuelve a sonreír por favor. Al café invito yo.
HANNA: Gracias. 


Lucas se aleja hasta la barra y Hanna sigue sonriendo sin saber muy bien  qué es lo que acaba de suceder. 



Dedicada a Pistachita por ser la autora de la frase
y porque siempre regala sonrisas , 
y a Popi porque sin quererlo
me regaló a Lucas.  

8 comentarios:

  1. Me cae bien Lucas. Siempre que lo has usado me ha gustado ese personaje.
    Siempre pensé que los diálogos son lo tuyo Jara. De aquí sale una pequeña historia de amor/desamor o lo que sea fijo. Pero el microrrelato que tienes aquí es mejor que eso. Me quedo con que, sin a penas descripción me he sumergido en ese bar, estaba sentado allí. Se trata de una escena que podría haber contemplado cualquiera dentro de ese bar. Igual la profesión de contador de páginas te hubiera dado para una historia la semana pasada ¿no? ;). Seguro que lo tuviste en la mente jeje.

    Feliz año Jarísima.

    ResponderEliminar
  2. El preámbulo es muy bueno, realiza ya gran parte de la función. Una puesta en escena desnuda que centra la atención en los actores y en la esencia del teatro, el drama y la sonrisa.

    Felicidades por los microteatros y feliz 2013

    ResponderEliminar
  3. Sería maravilloso sustituir las lágrimas por sonrisas. Deberíamos hacerlo a menudo y oonvertirnos en Lucas, bien para nosotrors mismos o para los nuestros. Hermosa escena.

    ¡FELIZ 2013!

    ResponderEliminar
  4. Sería maravilloso sustituir las lágrimas por sonrisas. Deberíamos hacerlo a menudo y oonvertirnos en Lucas, bien para nosotrors mismos o para los nuestros. Hermosa escena.

    ¡FELIZ 2013!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito e inesperado todo!! yo me habia tragado que era un contador de lágrimas, como un angel que solo ella podía ver, pero oye, que ser camarero tampoco esta tan mal :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo. Contador de lágrimas. ESte relato me hizo sonreír, al menos por dentro, que no sabes lo bien que me viene, aunque sea efímero el efecto, pero algo es algo.

    Genial. Me ha gustado mucho.

    Saludo de cuentacuentos a cuentacuentos ¡Je,je!

    ResponderEliminar
  7. Genial, Jara. Una escena que en vez de dejarte preguntándote el porqué de las lágrimas de la chica, te deja con una sonrisa por la interrupción del contador de lágrimas. Me encantó la puesta en escena y todo lo que transmite en tan poco espacio.

    Un abrazo. Nos leemos cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! Me has sacado una sonrisa (algo mocosilla).
    Besazos

    ResponderEliminar